El ministro de Vivienda y Urbanismo, encabezó el acto de colocación de la primera piedra para la reconstrucción de las casas arrasadas por el mega incendio del pasado 9 de diciembre en Castro, región de Los Lagos.
Bajo una persistente lluvia y en la llamada “zona cero” de la destrucción, el titular del Minvu, Felipe Ward, selló el comienzo de las obras para la materialización de las primeras 49 viviendas -de un total de 69- en la población Camilo Henríquez.
Junto a un grupo de vecinos damnificados y autoridades de los distintos niveles se puso especial énfasis al tiempo récord en que se comenzó el complejo proceso de diseñar un plan, el cual contempló asignación de fondos de emergencia y el diseño habitacional.
La autoridad ministerial se refirió a los tiempos trazados desde el instante en que se produjo esta tragedia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El proyecto de reconstrucción a cargo de la Empresa Abifel considera dos etapas con un total de 69 viviendas las que deberían estar concluidas entre julio y noviembre de este año. Cada inmueble tendrá entre 50 y 70 metros cuadrados de superficie.
Las familias restantes que han estado de calidad de allegadas optaron a los subsidios para comprar una vivienda en otro punto de Castro.