El gobernador por la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, aseguró que es una deuda del Gobierno el reconocimiento de los trabajadores de recolección de residuos domiciliarios, en el sentido de que se atiendan sus demandas para establecer un salario mínimo, la incorporación en mutuales, entre otras.

Luego de la movilización registrada la semana pasada por el sindicato de trabajadores de la recolección de basura domiciliaria a nivel nacional, en Osorno, región de Los Lagos, se unieron a las manifestaciones. Esto para visibilizar las demandas que exigen al Gobierno.

Entre ellas se encuentran el reconocimiento como tal de la labor en mutuales de seguridad, la revisión de sueldos mínimos para el sector y la toma de PCR continuamente, lo cual no se realizó.

Al respecto, el gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, lamentó que para obtener una solución definitiva se tengan que manifestar.

Vallespín, quien además preside la Asociación Nacional de Gobernadores Regionales, indicó que claramente esto refleja una deuda pendiente del Gobierno.

Desde la Gobernación Regional, llamaron al Gobierno y al Parlamento a dar prioridad a la iniciativa que busca dar reconocimiento al gremio de recolectores de basura.