Una empresa de ecoturismo denunció que un grupo de personas realizó una caminata en un islote de Queilen, el que era una zona de anidación de pingüinos en la región de Los Lagos.

Como “una vergüenza” calificó una operadora de ecoturismo a la caminata de desconocidos por un islote del mar chilote que es zona de anidación de pingüinos.

El video se ha viralizado rápidamente y coloca en evidencia la necesidad de protección de estos espacios naturales.

Así comienza la denuncia, cámara en mano que realizó una operadora turística de Queilen al encontrarse con un bote y alrededor de 15 personas que se bajaron y caminaron por el Islote Conejo, lugar de anidación de pingüinos.

La Radio se comunicó con Jessica Godoy, de la agencia Quilun Ecoturismo Marino, quien manifestó su preocupación por la falta de protección de estos espacios, denunciando que un bote sin matrícula llevó al grupo hasta el lugar.

Una nueva denuncia medioambiental de la región de Los Lagos, mostrando una mirada de dos caras: la del derecho a disfrutar de estos ecosistemas únicos y frágiles, pero con el deber de respetar a la flora y fauna que los habita.