En la comuna de San Pablo, región de Los Lagos, detuvieron a un hombre de 49 años, quien se mantenía prófugo de la justicia para cumplir 11 años de cárcel por abuso sexual y violación reiterada contra una menor de edad.
El sujeto era requerido por la Justicia desde San Antonio, en la región de Valparaíso, por el delito mencionado contra su sobrina menor de edad.
El imputado fue descubierto la mañana de este viernes, cuando personal del OS7 de Carabineros efectuaba controles de identidad preventivos en el Peaje de San Pablo, ubicado en el kilómetro 897 de la Ruta 5 de la comuna con mismo nombre, según explicó el jefe del OS7 de Puerto Montt, capitán Pedro Silva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Al controlar el vehículo, descubrieron al copiloto de 49 años, con una orden de detención vigente emanada por el Juzgado de Garantía de San Antonio, por el abuso sexual calificado y violación, ambos en carácter de reiterado en contra de su sobrina menor de edad a la fecha de los hechos.
El sujeto, que mantiene una condena de 11 años de cárcel efectiva y sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, quedó a disposición de la justicia para cumplir su condena.