Con lesiones atribuibles a una caída de altura fue encontrado el cuerpo de Héctor Astete, quien el 13 de enero se extravió en el sendero Arcoiris, en Cochamó.

Un complejo operativo aeropolicial terminó con el rescate del cuerpo de Héctor Astete desde la cordillera de Cochamó.

El rastreo del joven oriundo de Carahue finalizó luego de 20 días de intensos trabajos a cargo de funcionarios militares y equipos voluntarios.

De hecho, fue un dron el que detectó un calcentín de la víctima a 1.300 metros de altura, desplegándose un equipo del GOPE, el que terminó hallando el cadáver 200 metros más abajo.

De acuerdo al general de Carabineros en la región de Los Lagos, Carlos López, el cuerpo presenta heridas que pudieron ser provocadas por una caída de altura.

Personas relacionadas a la búsqueda relataron en su minuto que en algunos puntos las quebradas tienen entre 80 y 90 metros de altura.

Lee también...

Desde la Onemi, el director subrogante en Los Lagos, Cristian Gonzalez, entregó recomendaciones a considerar cuando se pretenden realizar actividades de trekking en zonas montañosas.

Precisamente, la recuperación del cuerpo se vio dificultada ya que cuando se iba a hacer la maniobra con el GOPE y el helicóptero, había una densa nube posada sobre el cerro en el que fue hallado el cuerpo de Hector Astete.

Finalmente, tras aterrizar en Puerto Montt, el cuerpo de la víctima fue entregado al Servicio Médico Legal para los exámenes correspondientes.