Por abuso sexual contra dos víctimas -y también colegas- fue formalizado un subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Ancud, región de Los Lagos.
Se trata de Alejandro Alarcón, quien tras conocerse los hechos, fue suspendido de sus funciones como confirmó la institución en un comunicado.
El oficial de la PDI, de acuerdo a los antecedentes expuestos, en dos reuniones particulares entre colegas, habría abusado de las funcionarias, con una primera víctima el 30 de diciembre y la segunda el 20 del presente mes.
Esta última fue la primera en denunciar la situación, siendo seguida por la mujer anteriormente afectada, por lo que se instruyeron desde la Fiscalía diligencias al OS9 de Carabineros.
La fiscal, Pilar Werner, comentó que el Tribunal de Garantía de Ancud rechazó dejar en prisión preventiva al imputado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El suspendido subcomisario de la PDI, quedó con las cautelares de arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.
Mientras que la investigación se mantiene con un plazo inicial de 90 días y con las víctimas, siendo apoyadas por la institución a la que pertenecen, aseguraron desde el organismo policial.