Más de mil operarios participan en las diversas obras del proyecto de construcción del puente Chacao, que cruzara el canal del mismo nombre y que conectará la Isla Grande de Chiloé y el territorio continental, en la región de Los Lagos.
Para el seremi de Obras Púbicas de la región, James Fry, corresponde a uno de los peaks que está alcanzando la mega obra a cargo del Consorcio Puente Chacao.
Según el funcionario, con esta fuerza laboral ubicada en distintos puntos del puente, se está logrando uno de los niveles máximos de producción en el viaducto. “Más de 1.063 trabajadores y un 23% de avance. Eso sí que es importante”, destacó Fry.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La autoridad ministerial explicó que para principios del 2023 se prevé el levantamiento de los pilares del Puente. Estos superarán los 150 metros sobre el nivel del mar.
“Es una faena compleja, que dura más de 300 días”, manifestó. Agregó que recién ahí la gente verá el avance del Puente Chacao.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El viaducto que cruzará sobre el canal de Chacao, tendrá una extensión de dos mil 650 metros y una inversión superior a los 740 millones de dólares (casi $600 mil millones)
Según el contrato, la mega estructura debería ser entregada a principios del año 2025.