Cinco personas quedaron damnificadas y dos viviendas resultaron destruidas tras un incendio registrado durante la noche de este domingo y madrugada de lunes, en el sector de Curanué en Quellón, en la Isla Grande de Chiloé, en la región de Los Lagos.
La alarma movilizó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos más el apoyo de una compañía de Coínco. El personal, una vez en el lugar, procedieron a combatir el fuego que en cuestión de minutos se había apoderado de las construcciones.
Según el informe entregado por el encargado de la Oficina Municipal de Emergencia, Enrique Cárcamo, ambos inmuebles resultaron con un 100% de daños.
“Producto de la acción de las llamas, las dos viviendas de 45 metros cuadrados aproximadamente, quedaron destruidas”, expresó Cárcamo.
Añadió además que por instrucción de la Fiscalía local, se ordenó el traslado de personal de Labocar de Carabineros para realizar el peritaje correspondiente. De esta manera,poder determinar el origen del siniestro que dejó a dos personas lesionadas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los dos heridos fueron asistidos por personal de Bomberos y de salud y enviados al servicio de urgencia del Hospital quellonino.
En tanto, el equipo del Labocar de Puerto Montt llegará durante la jornada de este lunes, para realizar los peritajes respectivos.