Héctor Astete Ortiz de 25 años, se encuentra inubicable desde el 13 de enero una vez que salió a realizar trekking o senderismo en compañía de unos amigos en el sector La Junta en la comuna de Cochamó, región de Los Lagos.
Los excursionistas se habrían separado en uno de los miradores del cerro Arco Iris, siendo el momento en que se instaló el misterio acerca del paradero de este turista.
El Ministerio Público instruyó la investigación y el envío de un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, tal como lo comentó el director regional subrogante de la Onemi, Cristian González.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Un emprendedor ligado al turismo en Cochamó, Sebastián Contreras, con amplia experiencia en la zona, sostuvo que desde el pueblo existen 13 kilómetros de camino hasta el punto de ingreso a el valle por donde habría ingresado este turista.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El guía insiste además en que no existe conocimiento ni menos una experiencia acabada, cuando decenas de turistas deciden aventurarse en el área donde permanece extraviado este joven.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El rastreo de Héctor Astete se ha realizado con el apoyo de lugareños y conocidos, más el trabajo que realiza el GOPE de Carabineros e incluso con el servicio de drones de una ONG.