Mediante un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas, se refirió a las grietas que aparecieron al retirar el moldaje de una estructura que está en el lado sur de la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, en la región de Los Lagos.
El escrito precisa, entre otras cosas, que las estructuras de hormigón pueden presentar imperfecciones como fisuras o grietas, lo que es parte del proceso natural de una mezcla de hormigón que es el vaciado en un moldaje y una vez que se saca la pieza quedan a la vista estos detalles.
La Presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé, Javiera Yañez, reveló que pese a que han pedido información sobre el proyecto, el MOP no se ha sentado con los alcaldes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde el MOP agregaron que la solución de “reparación” está contemplada en el contrato con procedimientos y metodologías que se definen caso a caso, sumando en el escrito que se marcará la zona en cuestión para luego “picar” con taladros u otros percutores hasta alcanzar el hormigón perfectamente distribuido.
Aseguraron también que en la mega obra del puente Chacao, tienen unos 70 funcionarios que fiscalizan el trabajo desde la Inspección Fiscal del proyecto, detectando problemas como el expuesto, entre otros.