En prisión preventiva quedó el imputado por robar, rápida y sorpresivamente, cinco cajas con alhajas desde la “Joyería y Relojería Varas”, ubicada en el centro de Puerto Montt.
El actuar del imputado, identificado como Camilo Márquez, quedó registrado en una cámara de televigilancia, donde se observa que el hombre actuó acompañado de una pareja.
Ambas personas distrajeron a las vendedoras, y fue en ese instante cuando el formalizado se abalanzó a la vitrina, sustrayendo las joyas para escapar raudo desde la esquina de Antonio Varas con el paseo Talca.
Minutos más tarde fue arrestado por carabineros, siendo formalizado después por el robo, instancia en la que el Tribunal de Garantía no acogió la cautelar de prisión preventiva, por lo que fue apelada la medida para que la Corte de Apelaciones resuelva.
En dicha sede penal, conociendo los antecedentes del hombre, quien 12 días antes había terminado de cumplir sentencia por robo de accesorios de vehículos, acumulando además 10 causas en el sistema, determinaron que ingrese a la cárcel mientras se investigan el robo de aros y gargantillas que protagonizó.