Un funcionario de salud y una carabinera terminaron con lesiones luego de ser agredidos por una mujer en un punto de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, específicamente en el centro de inoculación emplazado en el gimnasio de la empresa Nestlé, ubicado en calle Ejercito 577 en el sector de Rahue Bajo, lugar donde – según informó el director (s) del Departamento de Salud, Alejandro Schulze, se dio el altercado que dejó dos lesionados.
Según comentó el directivo, la acusada, una mujer de aproximadamente 50 años, habría llegado alterada al punto mencionado, y una vez intervino con el personal, propinó golpes y rasguños, por lo cual se fue detenida.
“Lo que logré hablar con el TENS, cuenta que ella ya llegó un poco agresiva. Y bueno, se le solicitó el carnet y todo y finalmente se descontrola y comienza a agredirlo”, afirmó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Debido a lo anterior, aseguró que las últimas semanas se ha visto un aumento considerable del público que necesita completar su proceso de vacunación, sobre todo por la implicancia que tiene en la pérdida del pase de movilidad de quienes se encontraban rezagados hace más de 6 meses sin tener administrada la dosis de refuerzo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente el director (s) del Departamento de Salud de Osorno confirmó que el municipio local asumirá las acciones pertinentes que busquen terminar con las agresiones en contra de los funcionarios de la Salud.