Tras la audiencia de conciliación citada por la Corte Suprema para abordar el juicio entre la empresa Servitrans con el Municipio de Osorno por el suspendido proyecto “Relleno Sanitario”, hubo acuerdo en la idea de consensuar una solución al conflicto.
De acuerdo a lo informado mediante el comparendo de conciliación con las representaciones legales de las partes, llamados a informar sobre su voluntad seria y real de arribar a un acuerdo, hubo disposición favorable.
Se agrega que en virtud de aquello, el tribunal propuso como base para el acuerdo evaluar algún monto en torno al pago de los gastos generales en que efectivamente incurrió la empresa durante el periodo de paralización, además de la restitución de las retenciones y garantías, resaltando que no se sugiere una suma exacta, sino que se busca explorar un acercamiento entre las partes en torno a esas partidas.
Finalmente, los abogados de las partes comprometieron transmitir la propuesta a sus representados, quedando en informar el resultado de la gestión en una próxima audiencia de conciliación fijada para el miércoles 26 de enero de 2022.