Un grupo de personas durante la tarde del jueves, apedrearon, saquearon e intentaron quemar una frutería en Chonchi, región de Los Lagos. Esto debido a que Carabineros acogió una denuncia por el delito de abuso sexual infantil contra el dueño del local.
El negocio llamado “Los Reyes de la Fruta” está ubicado en la calle Sargento Candelaria y quedó completamente destruido y a punto de ser incendiado.
El hecho se registró tras una marcha organizada por redes sociales que llamaba a la comunidad a manifestarse en contra del arrendatario del recinto, ya que días antes se ingresó en la guardia de la Tenencia de Carabineros una denuncia por el delito de abuso sexual.
El mayor de la 2da Comisaría de Carabineros, Gustavo Guajardo, entregó los primeros antecedentes relacionados a los acontecimientos.
“El día 21 de diciembre se acogió una denuncia por abuso sexual contra un menor, donde se sindicaba como autor de los hechos a la persona que sería arrendatario del local. En este contexto, la comunidad se organizó por redes sociales y generaron una manifestación”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El uniformado confirmó que Carabineros acogió la denuncia respectiva, siendo enviados todos los antecedentes al Ministerio Público para que instruya la investigación correspondiente.