Luego del incendio que destruyó cerca de 120 viviendas en Castro, en la región de Los Lagos, Santa Olga, Constitución y Dalcahue solidarizaron aportando materiales de construcción para beneficio de las familias damnificadas en la capital chilota.
Los transportes llegaron la mañana de este sábado sumándose a las diversas manifestaciones de ayuda por la catástrofe que golpeó a 143 familias de la población Camilo Henríquez.
Uno de los camioneros de Santa Olga, Rómulo Ojeda, explicó que junto a sus pares decidieron donar madera recordando que él perdió su casa el 25 de enero de 2017 debido a un incendio forestal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez el camionero Claudio Bahamonde comentó a su vez cómo se organizaron para reunir madera y clavos para ser entregados a los afectados por el fuego.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El cargamento con materiales procedentes de la región de El Maule y Dalcahue será destinado precisamente para la reconstrucción de las viviendas siniestradas.
Cabe recordar que el siniestro destruyó cerca de 120 viviendas el 9 de diciembre pasado. El hecho movilizó a numerosas unidades de Bomberos y personal de emergencia.