Sin medidas cautelares y sin poder ser formalizado terminó un ciudadano de origen haitiano que tomó a una joven de 17 años por la fuerza y portando un machete la intimidó para adentrarse con ella hacia un sitio eriazo en Puerto Montt, región de Los Lagos.
Los hechos ocurrieron en el sector Alerce, cuando la joven víctima caminaba con su pareja, instantes en que fueron intimidados por el hombre. Esto generó que el joven pidiera ayuda a transeúntes, quienes siguieron en conjunto al desconocido para en paralelo avisar a Carabineros.
Al ver a tantas personas tras él, el atacante desistió de seguir con la muchacha, perdiéndose solo entre los matorrales hasta que fue alcanzado por Carabineros, como comentó el capitán Guido Klesse.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El hombre a sus 25 años tiene antecedentes en Chile por incendio, homicidio frustrado y lesiones leves, causas cerradas ya que sería inimputable.
Dicha información deberá ser confirmada en el Servicio Médico Legal donde, por orden del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, deberá presentarse para conocer su estado de salud mental.
Por la misma razón y pese a que la Fiscalía pretendía que fuera formalizado por amenazas con arma blanca, esto no se pudo concretar, quedando el extranjero en libertad y sin medidas cautelares.