Un mayor de Carabineros (r) fue formalizado por cultivo de marihuana, luego de que fueran encontradas sus plantas en un terreno de Calbuco, en la región de Los Lagos. El policía en retiro es uno de los involucrados en el caso “Pacogate” de malversación de fondos.
Se trata de Fabián Cárdenas Mancilla, condenado previamente por malversación de caudales públicos en torno al caso “Pacogate”, y formalizado durante la mañana de hoy lunes por tenencia y cultivo de la sustancia ilícita.
Los hechos quedaron al descubierto gracias a la llamada de la dueña del terreno a Carabineros, tras ver al expolicía en pleno proceso de faena de cultivo en una parcela aledaña a la que le arrendaba.
De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío Puerto Montt, en el lugar, los funcionarios encontraron al mayor en retiro intentando escapar con las plantas para esconderlas en su casa. En total fueron halladas trece, siete de las cuales superaban el metro de altura.
Además, en el lugar habían maceteros y abonos para la práctica y tras la revisión de la propiedad fueron encontrados un revólver calibre 38 y trece municiones sin percutar.
El imputado, después de asegurar que fue parte de las filas de Carabineros de Chile, fue dejado en prisión preventiva con medidas de seguridad a su favor.