El Ministerio de Salud en la región de Los Lagos sostuvo reuniones con representantes comunales para solicitar la suspensión de actividades masivas, ante el complejo escenario epidemiológico que mantiene la provincia de Osorno con el aumento de contagios de covid-19.

Según explican las autoridades, la situación por pandemia es compleja, toda vez que los contagios han tenido un aumento exponencial en la población, y que presenta índices al alza con el pasar de los días.

Por ello, la seremi (S) de Salud, Marcela Cárdenas, explicó las principales medidas que buscan potenciar con los representantes de las 7 comunas, dando prioridad a la fiscalización de las medidas sanitarias y a la recomendación de suspender actividades masivas, lo que permita mitigar los contagios.

Recordemos que en la provincia de Osorno, las comunas de Purranque y Río Negro se encuentran en Preparación o Fase 3 del Plan Paso a Paso.

Mientras que las localidades de San Pablo, Osorno, Puyehue, Puerto Octay y San Juan de la Costa se mantienen en la Fase 2 de Transición, ad portas de caer a la base más baja del plan de desconfinamiento.

Por ello, La Radio consultó si la reunión tendría indicios de dar cuenta de retrocesos para la zona, lo que fue descartado por la autoridad.

Preocupación por aumento de contagios en Osorno

En ese contexto, el epidemiólogo de la seremi de Salud provincial, Cristian Rosas, aseguró que las implicancias negativas que actualmente muestra el rebrote, no se veían hace meses.

Según los últimos datos entregados por el Ministerio de Salud, se dio cuenta que la provincia de Osorno sumó 82 nuevos contagios, llegando a un acumulado de 657 casos activos que se mantienen a la fecha.

Bajo ese contexto, la comuna de Osorno es una de las zonas donde se presenta la mayor cantidad de contagios, por lo que el alcalde (s) Claudio Villanueva, dijo que se mantienen expectantes ante lo que podrían ser los anuncios del Minsal en materia de Paso a Paso para este jueves.

Respecto de la solicitud de evitar actividades masivas y la suspensión, la autoridad de Salud confirmó que tuvo una buena acogida por parte de los representantes comunales.

En tanto en Osorno se confirmó que el tradicional “boulevard navideño”, no se llevará a cabo.