Los municipios de Puerto Montt y Puerto Varas, buscan instalar cuatro pórticos con lectores de patentes que tendrán una inversión de más de $140 millones de pesos. El objetivo es aumentar la seguridad en las zonas de la región de Los Lagos.

Entre 140 y 150 millones de pesos invertirán los municipios de Puerto Montt y Puerto Varas, para instalar cuatro pórticos con lectores de patentes a fin de aumentar la seguridad en la conurbación.

El proyecto fue confirmado por los alcaldes de ambas comunas tras una reunión que sostuvieron con las policías y el Ministerio Público, de acuerdo a lo mencionado por Gervoy Paredes.

Su par, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, dijo que han visto patrones de bandas criminales que están operando en la zona.

“Son bandas que vienen de otras zonas del país y van progresivamente avanzando a través de las comunas, por lo tanto, el trabajo que puedan hacer las policías de manera conjunta, es fundamental”, explicó.

Es de esperar que estas iniciativas e inversiones entre comunas, ayuden a que no sólo las estadísticas vayan a la baja si no que también la sensación de seguridad en las zonas que rodean a la capital regional de Los Lagos.