El inicio del litigio contra el falso instructor de una academia premilitar de montaña acusado por delitos sexuales en Los Lagos estaba programado para el 18 de octubre, pero nada ocurrió, debido a un requerimiento del defensor de Víctor Gutierrez Basualto, quien le pidió al juez que su representado esté presencialmente en la instancia penal.
Este es un derecho que tiene el hombre, por lo que la petición no genera ningún tipo de cambio, considerando además que la investigación ya está cerrada.
El abogado querellante en la causa, Óscar Montecinos, calificó al hombre como uno de los delincuentes más importantes en la historia de la región.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Gutiérrez Basualto, se presentaba como instructor de montaña y dirigía una academia paramilitar, mientras que para captar asistentes llegaba a colegios de Puerto Montt y sus alrededores con uniforme militar, asegurando ser un teniente coronel en retiro del Ejército.
El hombre fue arrestado en los primeros meses de 2019, por lo que 3 años después conocerá su veredicto y sentencia, esto en caso de ser declarado culpable cuando finalice el juicio en su contra, en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.
El acusado, pasa sus días al interior de la cárcel Alto Bonito de la capital regional de Los Lagos.