El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se lamentó el atropello de un puma en el sector Palihué de Los Muermos, en la región de Los Lagos. El animal huyó gravemente herido.
A través de un comunicado, indicaron que “Carabineros informó que el animal se desplazó por sus propios medios desde una cuneta ubicada al costado del camino hacia una quebrada con fondo de agua y cordón extenso de bosque nativo. Esto, debido al acercamiento de personas que trabajan en medios de comunicación que llegaron al lugar e intentaban obtener fotografías del ejemplar”, precisó Eduardo Monreal, director regional del SAG.
Explicaron que al tratarse de un animal salvaje, que se vio amenazado por las personas que llegaron al lugar, huyó instintivamente.
Ante lo anterior, los funcionarios del SAG y de Carabineros se coordinaron para hacer un barrido e intentar dar con el puma, logrando visualizarlo nuevamente, pero volvió a huir, perdiendo su rastro.
Diligencias que se extendieron hasta las 13:00 horas, momento en que se decide no continuar con su búsqueda.
El director regional del SAG lamentó el atropello del ejemplar y reiteró que “no hay que acercarse a la fauna silvestre porque los ejemplares se estresan y huyen, lo cual es más lamentable en este caso porque el ejemplar estaba herido y requería evaluación y atención clínica inmediata”.
Agregó que “la comunidad es clave para cuidar la fauna silvestre y para eso se hace un llamado a tomar todas las medidas de precaución para evitar accidentes, como los atropellos”.