El OS9 de Carabineros está investigando un abuso sexual que habría afectado a una joven que subió a un taxi colectivo en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos, móvil en el que asegura fue drogada, para más tarde quedar abandonada y desorientada en el sector cercano a la estación de trenes.
El hecho denunciado, inició cuando la víctima abordó el transporte público instalándose en la parte trasera del vehículo, al que más adelante se subió un segundo pasajero, en la esquina de calle Colón con Maipo.
Desde Carabineros en Puerto Varas, detallaron que -según la denuncia- esta persona sería un extranjero que viajó sin mascarilla, efectuando tocaciones sobre la ropa de la mujer de 20 años, tal como explicó el capitán, César Henríquez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, Henríquez agregó que la joven alcanzó a llamar a su pareja, quien llegó hasta las inmediaciones de la estación de trenes con familiares, para trasladarla hasta el SAR de la comuna.
Desde el Gobierno, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Sanhueza, expresó que hay dos denuncias concretas en Puerto Varas que están siendo investigadas, agregando que son situaciones que preocupan.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por instrucción de la Fiscalía, el OS9 de Carabineros está haciendo diligencias por la denuncia de la joven en el colectivo.
Según fuentes de Radio Bío Bío, el equipo buscará encontrar explicación a este y otro hecho ocurrido en Puerto Varas, pero en la Ruta 5, donde hace unas semanas una joven aseguró haber sufrido una situación similar.