Un grupo de vecinos llegó este miércoles a protestar hasta el exterior del edificio ubicado en el centro de Puerto Montt, tras enterarse -hace unos días- que la firma COEX está pasando por una complicada situación, que podría terminar incluso en la quiebra.
Ante ello, el Servicio de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, salió a explicar los problemas que afectan a la empresa que está a cargo de la construcción de 3 proyectos habitacionales en la capital regional.
El problema, radicaría en el aumento en los costos para adquirir materiales y contratar mano de obra, elemento vital para las construcciones que se ha hecho escaso en el último tiempo.
La empresa y el Serviu se reunieron en las oficinas del organismo, saliendo los representantes por la puerta posterior, evadiendo la protesta de los vecinos en el acceso principal, debiendo explicar lo ocurrido el jefe regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.
Son tres obras a cargo de COEX: “Portal Altos de Mirasol 1 y 2”, además de “Vista Cordillera” en Alerce, las que ya están atrasadas para su entrega, lo que ahora se extiende, confirmó Gunckel, quien dijo que apostarán por continuar las obras con la misma firma.
“Sería temerario dar el plazo, porque acá hay dos (opciones) insisto; o cambiamos la constructora o continuamos con la obra”, expuso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La situación, afecta a 620 familias que -eventualmente- tendrán la posibilidad de elegir un cambio de constructora.
El presidente del comité de vivienda Raulí, que agrupa 140 familias, Rodolfo Águila, explicó que hace 8 meses están esperando para recibir sus unidades.
“Estos departamentos tenían que haberse terminado ya a principios de este año”, manifestó Águila.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Margarita Muñoz, está contratada por COEX y comentó que no han recibido sueldo, por lo que ahora están preocupados, considerando que hace unos días les dijeron desde la empresa que esta cerraba.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A ellos los protegen las normativas laborales, explicaron desde el Serviu, oficina en la que analizarán los antecedentes presentados por la cuestionada constructora que hoy tiene sumidos en la preocupación tanto a los dueños de los departamentos pendientes por terminar, como a los empleados.