El Ministerio de Vivienda y Urbanismo aceptó las modificaciones al plano regulador de Osorno – en la región de Los Lagos – para comenzar con la ejecución del proyecto habitacional Barrio Integrado.
Mientras que desde la cartera recuerdan la consulta ciudadana para la iniciativa del Parque Urbano Arnoldo Keim, que se levantará junto al proyecto de viviendas en el sector de Rahue.
Lo anterior fue comunicado por el seremi del ramo en la región de Los Lagos, Jorge Guevara, quien explicó que las modificaciones parciales a los planos reguladores son procesos que deben nacer en las casas edilicias, con una serie de tramitaciones, para posteriormente ser revisado por el Minvu y confirmado por el Consejo Regional.
Por ello explicó qué, en base a la decisión de respaldar el proyecto habitacional del Barrio Parque Integrado, la cartera de vivienda aceptó el proceso.
Tras la aprobación del Minvu, las modificaciones al plan regulador ahora pasó al Consejo Regional.
Al respecto, el consejero de Osorno, José Luis Muñoz , explicó que esperan revisar y aprobar la instancia.
Muñoz explicó que del total de 90 hectáreas que cuenta el proyecto, aproximadamente 20 serán utilizadas para la construcción de viviendas sociales.
En relación a los trabajos que se emplazaran en los terrenos conocidos como Parque Keim, la Seremi de Vivienda en Los Lagos reforzó que hasta fines del presente mes, estará abierta la etapa de consulta ciudadana del proyecto Parque Urbano Arnoldo Keim, que espera ser el futuro pulmón verde en el borde río del sector Rahue Alto de Osorno, a un costado de la iniciativa inmobiliaria del barrio Parque Integrado.
Finalmente se informó que es en www.parquekeim.cl donde están publicados los antecedentes generales de la iniciativa; mientras que el diseño final del anteproyecto sería presentado a la comunidad a fines de este año.