El abogado de la familia de la joven gravemente herida en la cabeza por un proyectil lacrimógeno en la plaza de Puerto Montt, durante el “estallido social”, presentó un recurso de apelación para que los 5 años de cárcel que debe purgar en libertad vigilada intensiva el exoficial de Carabineros, sean de cumplimiento en una cárcel.

Una acción legal que se suma al recurso de nulidad, presentado por la nueva defensa de Rodrigo Bustos, que busca se invalide el veredicto que declaró culpable a quien fuera subteniente de la policía uniformada, por un delito consumado de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves.

El abogado querellante, Jorge Vásquez, quien representa a la familia en el litigio, comparó el castigo penal contra el exoficial de Carabineros con el que cumple Felipe Santana, sentenciado por varios hechos cometidos durante el “estallido social”, entre ellos el incendio de algunas bancas, tras el saqueo de la catedral de Puerto Montt.

Agregó que los notificaron de que el exfiscal, Alejandro Peña, presentó un recurso de nulidad, lo que se alegará en conjunto con la acción legal que lleva adelante ahora el acusador particular.

La pelea legal se extenderá entonces al menos por un tiempo más, y sin acciones legales presentadas hasta el minuto por la Fiscalía ni por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.