Carabineros llamó a la ciudadanía a estar alerta ante ola de diferentes tipos de estafas que están afectando a los vecinos de la ciudad de Castro, en Chiloé.
Este tipo de delitos económicos fue expuesto por el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, mayor Gustavo Guajardo, a partir de la creciente cifra de casos registrados durante los últimos meses.
A este respecto, el jefe policial aseveró que este año las denuncias se empinan a casi 40 personas que han sufrido engaños o bien, les han clonado las claves de sus tarjetas bancarias.
“Este tipo de delitos ya son reiterativos en Castro. Desde el 1 de enero a la fecha contamos 38 casos, con 5 ó 6 situaciones mensuales. La mayoría se logran porque la misma gente proporciona antecedentes reservados, claves bancarias o datos de WhatsApp”, indicó el uniformado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El mayor de la comisaría castreña señaló que los autores de estos delitos corresponden a personas de otros puntos del país que llegan a la zona y actúan de forma organizada.
“Son delincuentes de otras comunas que usan redes sociales para conversar o supuestamente comprar especies. Estos piden claves de acceso a sistemas bancarios, tarjetas de coordenadas o claves de redes sociales. Lamentablemente, la gente no es lo suficientemente cautelosa en resguardar sus claves y antecedentes personales”, aseveró el mayor Guajardo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El llamado de alerta surge a propósito de las nuevas denuncias por clonación de las claves de tarjetas bancarias que se han registrado en distintos puntos de Castro y particularmente en centros comerciales.