La Dirección del Trabajo de Los Lagos anunció una indagatoria interna para determinar por qué en las fiscalizaciones previas no se detectaron las irregularidades que podrían haber incidido en el grave accidente en que un joven se cercenó ambos brazos en Quellón.
Conmoción causó en la región el hecho donde un joven de 19 años que manipulaba una maquinaria en la Planta de Salmones Austral, Pacific Star en Quellón, Chiloé, terminó con sus brazos cercenados al quedar atrapada la capa plástica que usaba al momento del accidente.
La investigación preliminar ya entregó luces de incumplimientos: falta de señalética del riesgo de movimiento de la maquinaria, mala ubicación de la parada de emergencia y falta de protectores móviles.
Al ser consultado por la Radio por qué eso no se detectó en la fiscalización de febrero y marzo de este año, el director regional del Trabajo en Los Lagos, Mauro Gonzáles, anunció una investigación interna.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La investigación respecto de la responsabilidad de la empresa continúa en paralelo con la que lleva el Ministerio Público, respecto de este grave accidente en un rubro que identifica el sistema productivo de la zona.