Desde el Departamento de Epidemiología de la Seremi de Salud de Los Lagos confirmaron que aún se mantienen en sospecha los 4 pacientes que están siendo investigados por la variante Delta de covid-19

Las muestras se mantienen en el Instituto de Salud Pública (ISP) y se espera que los resultados de la secuenciación estén disponibles para los próximos días.

Así lo dio a conocer José Antonio Vergara, jefe del departamento, quien explicó que la cartera de Salud en la zona se encuentran actuando en base al protocolo sobre los sospechosos de infección por SARS-Cov2 en su variante Delta.

En esa línea, explicó que los esfuerzos para contener el eventual paso a una fase comunitaria de la variante, se ha ampliado la capacidad de los laboratorios para poder realizar PCR de mutaciones, además de los testeos normales.

En cuanto a los casos sospechosos, el profesional explicó que 3 corresponden a una familia, y se suma otro caso del mismo núcleo que también posee un examen positivo, pero que no cuenta con resultado en el PCR de mutación, que permitiría determinar la infección.

En cuanto a la variante, Vergara explicó que presenta un mayor número de contagio por cantidad de habitantes de una población, asegurando que si bien “representa un riesgo mayor, no en cuanto a la gravedad del cuadro que produce, pero sí en una notable mayor transmisibilidad”.

Finalmente, dijo que resulta de vital importancia que la población se siga adhiriendo a las medidas de resguardo sanitario y de vacunación.