Conocida por su vida nocturna, la playa de Pelluco es el escenario donde se pretende abrir -tras la estabilización de los casos covid- la primera discoteque de Puerto Montt, con pista de baile incluida, tal como ya ocurrió en Punta Arenas.

La capital regional de Los Lagos, que hoy se encuentra en Fase 4, necesita reactivación económica, advirtió el alcalde, Gervoy Paredes, pero en especial un respiro psicológico.

Ahora se trabaja en un protocolo por parte de la Dirección de Salud Municipal, para ser presentado a la brevedad a la Autoridad Sanitaria que debe dar luz verde a esta iniciativa.

La disco escogida para iniciar esta apertura es Costa Bahía, cuyo administrador, Rodrigo Muñoz, fue enfático en que están dispuestos a contratar más seguridad para que se cumplan las exigencias de la pandemia.

La vacunación será clave para que esta situación tenga éxito, en una serie de locales que están en el tradicional sector de Pelluco y que hoy quieren sumar el baile al servicio de terrazas que se ha mantenido con la estabilización de las cifras en la zona.