Una serie de medidas se adoptarán en los distintos recintos de salud municipal de Osorno, en la región de Los Lagos, para disminuir la inseguridad de los funcionarios y de los usuarios.
Incluye mayor dotación de guardias de seguridad privados y la instalación de cámaras de seguridad.
La reacción surge a propósito del ataque que sufrió personal de centro de salud Familiar Quinto Centenario en el sector Rahue Alto, donde el conductor de la ambulancia y un paramédico resultaron lesionados.
Hecho que se suma otros protagonizados por desconocidos en contra los trabajadores de salud, quienes exigieron a las autoridades garantizar seguridad en el desarrollo de sus funciones.
Leonel Morales, encargado del Departamento de Seguridad Pública del municipio de Osorno, indicó que la vigilancia será fortalecida para abordar la situación no solo de ese Cesfam, ya que se sumará a otros centros de salud.
Se reforzará además la cobertura de guardias privados que cumplen labores en cada uno de los recintos de salud primaria.
Para Yasna Flores, dirigente local de los funcionarios de la Salud Municipal, las medidas propuestas también se debe incluir a la comunidad.
El vicepresidente regional de la Confusam, Fredy Cristi, dijo que estos casos no son aislados y lamentó que no se hayan tomado medidas preventivas, sino más bien se reaccionó tras los ataques.
En ese contexto, los funcionarios de la salud municipal esperan que los anuncios no sean transitorios, sino permanentes.