El comercio en Osorno destacó el retraso en el inicio del horario del toque de queda en la región de Los Lagos. Aseguran que el cambio permitirá reactivar la gastronomía y el turismo, rubros que se han visto duramente afectados por el covid-19
Por su parte, desde el Ministerio de Salud acentuaron que la provincia de Osorno vive uno de sus mejores indicadores sanitarios por covid-19.
Desde el martes el toque de queda en la región de Los Lagos comenzó a las 00 horas, una instancia que fue agradecida, sobre todo para el comercio, la gastronomía y el turismo, quienes ven una oportunidad de extender labores y concretar la reactivación.
Así lo hizo presente Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio en la zona, quien dijo que la medida resulta beneficiosa especialmente para los rubros afectados por las restricciones en la emergencia sanitaria.
Eso sí, espera que la población se tome con mesura, sobre todo porque buscan seguir avanzando en el Plan Paso a Paso.
El cambio en el horario del toque de queda en bien recibido particularmente en la provincia de Osorno, zona que ha sufrido por las cuarentenas y restricciones desde marzo de 2020, y que actualmente experimenta uno de sus mejores índices en la pandemia, según informó el seremi de Salud, Alejandro Caroca.
La titular de Salud en la región aseguró que la pandemia hoy permite que la responsabilidad quede en manos de la ciudadanía, la que debe mantener el resguardo sanitario.
En cuanto a la última información sanitaria por coronavirus entregada por el Ministerio de Salud, se informó que la provincia de Osorno mantiene a 194 pacientes activos de coronavirus y sumó 12 casos nuevos.