Funcionaros ligados a servicios de abogados y usuarios del Conservador de Bienes Raíces en Osorno, en la región de Los Lagos, se manifestaron al exterior del recinto para denunciar una serie de deficiencias en la gestión del servicio.
Secretarias de estudios jurídicos, abogados y usuarios realizaron una ruidosa movilización en el acceso al edificio de Conservador de Bienes Raíces, en calle Francisco Bilbao, en el centro de Osorno.
Demoras considerables en la tramitación de las inscripciones como en la entrega de documentos, falta de automatización en procesos que podría tener fácil resolución de manera online y otras falencias que terminan por encarecer gestiones judiciales y administrativas.
Pero no sólo también, también se manifestaron contrarios a tener que esperar en filas con lluvia o bajas temperaturas desde las 7 de la mañana. Todos esos elementos desencadenaron en la molestia y reclamo generalizado de los usuarios.
Patricio Fuentes, asesor tributario, criticó la tardanza en la entrega de documentos y calificó de pésima la atención en el lugar.
Queja que compartió Yohana Maldonado, usuaria del Conservador de Bienes Raíces, al indicar que las esperas son insoportables y que sólo entregan 30 números de atención.
Rubén González es uno de los cuatro abogados que recurrió de queja ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, que finalmente desestimó los reclamos. El jurista afirmó que la atención sigue siendo deficiente.
Por eso, anunció que apelarán a la decisión de la Corte para que se tenga en consideración que se trata del Conservador de Bienes Raíces que atiende a toda la provincia de Osorno.
La Radio gestionó una entrevista con Oscar Aníbal Henríquez, abogado a cargo de la Conservador de Bienes Raíces, pero a través de un funcionario se excuso de entregar declaraciones esgrimiendo su participación en reuniones.