La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, hizo un positivo balance en las exportaciones durante el primer semestre del año en Los Lagos, puesto que sólo se registra un 0,7% de disminución.
A su vez, enfatizan que la proyección dependerá de la condición sanitaria de los países de destino.
Lo anterior, se debe al nuevo boletín estadístico que emitió el Instituto Nacional de Estadística en Los Lagos, donde sólo en abril la exportación se incrementó a 430,5 millones de dólares, con una disminución del 3,5%.
La Radio, consultó sobre el balance del primer semestre en esta materia a Francisco Muñoz, seremi de Economía, quien precisó que hay cifras de recuperación y a demás, explicó aspectos negativos y positivos.
A su vez, dijo que las proyecciones para el segundo semestre dependen de las condiciones sanitarias de los países que importan en su mayoría alimentos.
Finalmente, desde la cartera de economía en la región, prestan atención a las dificultades del sector industria que ha presentado un decrecimiento debido a la falta mano de obra y la logística de exportación debido la poca oferta de contenedores.