Una familia de Quinto Centenario, en la comuna de Osorno, acusa un aumento del 80% en el valor del consumo de agua en los últimos meses.
María Rodríguez reside en villa Lololhue e indica que, en promedio, pagaba una cuenta de $8.000 mensuales. Sin embargo, afirma que el valor aumentó considerablemente durante los dos últimos meses.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La mujer vive junto a sus dos hijos, uno de ellos con cáncer, por lo que debe viajar frecuentemente a Valdivia para tratarlo. Por esta razón, asegura que no puede pagar un monto tan alto y que no le han entregado solución a su problema.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Radio Bío Bío consultó al respecto a la empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal), desde donde señalaron que “en el primer requerimiento ingresado, nuestro personal no encontró moradores en la vivienda y tampoco se obtuvo respuesta ante contactos telefónicos”.
Posteriormente, tras un segundo requerimiento del cliente, indican que concretaron el contacto y la inspección, “determinándose la existencia de una filtración interior”. Si bien sostienen que “no es responsabilidad de la sanitaria dichas fugas”, realizarán un descuento especial en este caso.
A su vez, recordaron los canales no presenciales de atención, como el Fono Ayuda 600 401 4000, en caso de tener algún requerimiento respecto del cobro mensual de la boleta de servicios.