Locatarios del sector Vicente Pérez Rosales en Puerto Octay esperan hace 50 años títulos de dominio de las propiedades.
Desde la municipalidad aseguraron que mediante a un proyecto se incorporó a la mesa de trabajo a tres profesionales que ayudarán a acelerar el proceso.
Lo anterior, según esgrimen los vecinos, es que por generaciones se ha intentado realizar el saneamiento de estos títulos, siendo rechazados cada vez con diferentes argumentos.
Así lo confirmó Víctor Hugo González, secretario del Comité de Adelanto Del Progreso Barrio Alto de Puerto Octay, quien detalló la problemática que viven cerca de 36 familias del sector.
Para subsanar lo anterior, la casa consistorial de Puerto Octay se adjudicó 90 millones de pesos a través de un proyecto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), con lo cual se contrató a dos abogados y un asistente social que aportarán a esta iniciativa.
María Helena Ojeda, alcaldesa de Puerto Octay, explicó qué trabajo realizará con el dinero entregado por la Subdere.
Además agregó que los títulos de dominio buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos, puesto que no han podido acceder a beneficios o invertir en sus propiedades.
Desde la casa consistorial de Puerto Octay, enfatizan en que el trabajo de la próxima administración será fundamental para terminar este trabajo, puesto que esperan que dentro de dos años se pueda tener los dominios de las propiedades.