Un municipio más cercano a la gente y abordar temas esenciales para la comunidad es lo que el alcalde electo de Osorno, Emeterio Carrillo, apunto como directriz para su próxima gestión.
Carrillo dijo que su gestión será de “puertas abiertas”, pero que para ello deberá acomodar sus equipos y “el que no entienda mi mensaje, bueno, tendremos que hacer los cambios”.
“Tenemos que mejorar nuestra actitud cuando atendemos al usuario, y eso obviamente se logra con conversación y mucha conversación”, comentó.
El alcalde electo indicó que un aspecto complejo pero que requiere prioridad es el de la vivienda, donde la falta de suelos es el principal tope para responder a la demanda habitacional.
“Tendremos que hacer un catastro de todos los terrenos disponibles que tenga el municipio para ponerlos a disposición del Estado, a través del Ministerio de Vivienda”, agregó.
Consultado sobre la situación del sobreexigido vertedero en Curaco, dijo que hay un estudio que a finales de agosto tendrá respuestas concretas en torno a su vida útil, en espera de lo que ocurra con el proyecto Relleno Sanitario.
Sin embargo, anunció encuentros con sus pares de comunas que vierten sus desechos en Osorno, apuntando al financiamiento de sus operaciones.
En materia de seguridad, sostuvo que existe plena conciencia del narcotráfico y otros hechos asociados a la delincuencia y a partir de ello no descarta que las funciones de seguridad pública municipal pueda emular experiencias de otras comunas para apoyar la acción policial, lo que se debe someter a los alcances de aspectos legales que lo permiten.
Señaló también que se buscará facilitar la atención a quienes residen en el área rural de la comuna en el municipio, como estudiar un recinto exclusivo para que comercialicen sus productos.
En materia de conectividad, Carrillo apuntó a fortalecer la gestión que derive en mejorar el tránsito en el radio urbano.
Por último respecto al ámbito de la salud municipal, indicó que, si bien resulta clave el per cápita, en materia de financiamiento se buscará potenciar la atención en los consultorios, lo que se debería reflejar una vez que la pandemia permita retomar las prestaciones suspendidas.