En la cárcel Alto Bonito se mantiene el hombre detenido en Calbuco como presunto asaltante de una conductora de taxi colectivo, en la región de Los Lagos.

En el hecho, la trabajadora fue intimidada y atacada con un arma cortante, para el robo del auto que conducía, dinero y un celular.

Los hechos se remontan a la tarde del viernes, cuando un hombre con el rostro cubierto solicitó a la conductora que lo llevara hasta Caicaen.

Una vez en el apartado sector, el imputado la inmovilizó y le provocó una herida cortante, logrando sacarla del taxi colectivo, para huir.

El capitán de carabineros en Calbuco, Felipe Bustamente, aseguró que el imputado de 29 años es el autor del delito investigado.

Horas después del asalto apareció el vehículo que fue encontrado en la misma comuna, junto con la detención del presunto responsable.

Se recuperó el chip del celular de la víctima y un monedero, pero sin los 300 mil pesos que la mujer tenía guardados para gastos familiares.

“El imputado agredió a la mujer y sustrajo el dinero fruto de su trabajo.
Tras esto se dispuso un arduo trabajo de investigación y se dio con el individuo”, indicó.

El detenido, quedó a disposición de lo que determine el Tribunal de Garantía de Calbuco, juzgado desde donde se ordenó su ingreso a la cárcel, por un plazo inicial de 60 días.