La Fiscalía pedirá presidio perpetuo calificado para el imputado por la muerte de Mónica Mansilla en Quinchao, femicidio ocurrido a fines del 2019, en dicha comuna de la región de Los Lagos.
La preparación de juicio oral se realizó en el tribunal de Garantía de Achao, donde el Ministerio Público, la defensa y la parte querellante, debatieron en torno a las pruebas que serán exhibidas en la instancia judicial.
El crimen de Mónica Mansilla de 54 años, se registró en diciembre del 2019. En esa ocasión, testigos indicaron que el móvil del femicidio podría haber estado vinculado a episodios de celos.
El fiscal Luis Barría señaló que el Tribunal acogió los planteamientos de la Fiscalía y de los querellantes, y a su vez indicó que la pena que solicitarán es el presidio perpetuo calificado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que el cuerpo de Mónica Mansilla fue encontrado al interior de su vivienda en el sector Villa, con indicios de participación de terceros.
En la oportunidad, la defensa del imputado pidió cambiar la medida cautelar, sin embargo, la justicia decidió mantenerlo en prisión preventiva por considerar que el hombre es un peligro para la sociedad.