El coordinador regional de Recursos Hídricos de la Subsecretaria del Interior, Cristian Uarac, defendió el trabajo que realiza desde hace años la entidad.

Lo anterior, luego de las críticas que recibió por parte del alcalde de Purranque, quien trato de “economicista” el trabajo de la autoridad regional de Los Lagos.

Tal como contó la radio la situación hídrica en la zona norte de la Región es compleja, sobre todo para las familias que viven en zonas rurales de la provincia de Osorno y que cuentan con recursos limitados de agua potable.

Por ello el Alcalde de Purranque indicó que la autoridad gubernamental no está tratando esta situación como debe y ha toma una postura economicista.

Al respecto Cristian Uarac aseguró que el trabajo se está haciendo, cubriendo la emergencia actual en la provincia, con la entrega de 50 litros diarios por personas, los que se destinan solo para consumo humano.

Agrega que se entregan al menos 20 mil litros de agua potable diarios por cada camión aljibe, los que son financiados por la subsecretaria del interior pero es el municipio quien dispone la entrega total de agua, asegurando que el mínimo son los 20 mil litros.

Por ello dio cuenta que las municipalidades deben bombardear de proyectos de agua potable rural a los entes a cargo para dar soluciones definitivas.

Enfatizó que no se puede pretender basar todo el sistema de apoyo a familias de sectores rurales con los camiones aljibes. Agregó que entiende los trabajos que llevan a cabo las personas en los campos con animales y regadío de huertas y que para ello existen proyectos exclusivos que lleva a cabo la condis además de otras organizaciones.