Desde la Fenats Histórica de Osorno, llamaron a funcionarios de la salud a vacunarse contra el Covid-19.
Además, piden mayor responsabilidad al Gobierno de considerar a todas las reparticiones al momento de la inoculación.
Esto se debe a que funcionarios que prestan servicios al Hospital de Osorno y al Servicio de Salud, han manifestado su decisión de vacunarse, debido a la gran cantidad de infectados que presenta la provincia.
Esto, ha calado hasta la red asistencial de salud, donde el Hospital Base San José está colapsado y -además- se encuentran cerca de 70 funcionarios en cuarentena por contagios y contactos estrechos de coronavirus.
En ese contexto, Mauricio Navarrete, presidente de la Fenats Histórica en Osorno, enfatizó en la importancia que tiene la inmunización contra el coronavirus, donde asegura que el llamado a la no vacunación sería una irresponsabilidad.
En ese sentido, el representante de la organización gremial añadió que se ha perdido la confianza en las autoridades, debido a que han desinformado a la población.
Por su parte, Viviana Coronado, secretaria general de la Fenats Histórica en Osorno, emplazó al Gobierno a proporcionar la vacuna no sólo a la primera línea, sino que a todas las reparticiones de la salud.
Desde la organización, se añadió que se respetará a las personas que no deseen realizar la vacunación, puesto que hasta ahora no es obligatorio.