Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre de 36 años, acusado de violar a una joven de 22 años durante la noche de Navidad en la comuna de Futaleufú, en la región de Los Lagos.
En la audiencia, el tribunal estableció que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
El período que pase tras las rejas está sujeto al tiempo que se extienda la investigación que ha quedado a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, los que arrestaron al imputado a varios días de ocurrido el delito.
Felipe Horn, fiscal subrogante en Futaleufú, dijo que con el paso de los días se pudo cotejar evidencia suficiente para sustentar los antecedentes en la denuncia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según la información presentada por el Ministerio Público, la agresión sexual se produjo en una zona rural cercana al radio urbano de la cordillerana comuna, donde la víctima y el victimario compartían junto a otras personas.
Luego, el hombre habría seguido a la mujer con el propósito de atacarla sexualmente.
La comunidad durante los últimos días se manifestó para exigir celeridad en las indagatorias y mostrar su repudio ante hechos de violencia contra las mujeres. El hecho, no se habría confirmado con anterioridad para evitar problemas en la investigación.
El hombre permanecerá por un plazo inicial de 100 días privado de libertad en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, mientras la mujer recibe apoyo desde la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.