Al menos 100 personas fueron descubiertas dentro de un bar y durante el horario de toque de queda en pleno centro de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.
Autoridades sanitarias comenzaron la tramitación de un sumario sanitario contra los participantes y los dueños del local, por infringir las normas sanitarias.
Además de superar por mucho el aforo permitido en un espacio cerrado, la velada terminó con una persona detenida, según lo informó seremi de salud, Alejandro Caroca.
“La información que tenemos es que este bar estaba funcionando fuera del horario permitido, en el borde del toque de queda y tenía un aforo muy alejado a lo permitido”, indicó Caroca.
Además se informó que las personas que estaban en el lugar no cumplían con el distanciamiento social y el resto de normas que se han implementado por al pandemia del covid-19.
“Se inició el sumario sanitario, donde se oficio también al departamento de jurídica para que haga todas las gestiones necesarias para obtener la mayor sanción posible”, agregó el seremi.
El local fue cerrado y autoridades comunales aseguraron que se van a reforzar las fiscalizaciones dentro de la ciudad.
Además, se hizo un llamado a las personas que vean este tipo de problemas, para que realicen las denuncian correspondientes, para llegar a los responsables.