Aproximadamente media hectárea de pastizales y espinillos se vieron afectadas por un incendio forestal ocurrido en el cerro de población Manuel Montt en Puerto Montt. La emergencia puso en riesgo las dependencias del DAEM.
Voluntarios de Bomberos se movilizaron hasta la calle Ernesto Heins y también a Bernardo O’Higgins, entre Padre Harter y Presidente Ibáñez, para controlar la quema que provocó una columna de humo visible desde el centro.
Felipe Sotomayor, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, afirmó que la emergencia presentaba una rápida propagación, por lo que debió activarse una primera alarma de incendio forestal.
Alban Mansilla, director del Departamento de Administración de Educación Municipal, dijo que hubo riesgo para los bienes municipales, pero también para los vecinos que viven en los alrededores.
El funcionario público acusó que existen grandes posibilidades de intencionalidad en el inicio del fuego que destruyó unos 500 metros cuadrados de vegetación, causando alarma en la población Manuel Montt de la capital regional, lo que de todas formas deberá ser investigado.