Desde este lunes, la principal arteria céntrica de Osorno se transformará en un paseo peatonal hasta el 25 de diciembre para evitar aglomeraciones producto de las compras de Navidad.
Desde el municipio aseguran que serán cerca de 100 las personas que se dispondrán en las calles sólo para envolver regalos.
El cambio se registrará este lunes a partir de las 08:00 horas, con lo cual la calle Ramírez, desde Matta hasta Freire, solo se mantendrá a disposición del tránsito de peatones, una instancia que se prolongará hasta las 18:00 horas del viernes 25 de diciembre.
Según el director del Departamento de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Osorno, Luis Vilches, la medida, particularmente este año, busca evitar las aglomeraciones y propiciar el distanciamiento social en época de pandemia.
Además comunicó que un centenar de personas recibieron la autorización para trabajar envolviendo regalos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, Vilches aseguró que se contará con personal de la Dirección de Seguridad Pública para controlar el ingreso de las personas hasta el tramo donde se ubican los centros comerciales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De igual forma, y tal como se adelantó en La Radio, se permitirá al comercio del Barrio Lynch ocupar las veredas para exponer sus productos mediante una solicitud que pueden realizar a través de una carta a la Dirección de Obras Municipales.