Desde la jornada de éste sábado, Bomberos y personal municipal de Río Negro, región de Los Lagos, trabajó en el combate de un incendio que afectó al vertedero comunal de la zona.
La fuerte emanación de humo comenzó pasadas las 20 horas del sábado, afectando al sector oeste del espacio concesionado, que recibe los desechos domiciliarios de Río Negro desde hace 22 años.
En el combate de las llamas trabajó las tres compañías de Bomberos de Río Negro y personal municipal, quienes buscan mitigar el origen de las llamas con una retroexcavadora, indicó su alcalde, Carlos Schwalm.
Al combate del incendio también se sumaron voluntarios de Purranque.
Mientras que el alcalde de Río Negro recordó que el vertedero mantiene una vida útil ya cumplida, por lo que insiste en la necesidad de concretar el anhelado relleno sanitario para la provincia de Osorno.
Lo anterior, considerando la situación sanitaria que enfrenta la provincia debido a que el vertedero de Curaco en Osorno, sobrepasa también su vida útil.
El vertedero de Río Negro, fue instalado antes de que se promulgara la Ley de Medio Ambiente, que diferencia un vertedero de un relleno sanitario, y donde la actual infraestructura no responde a las actuales exigencias sanitarias.