El alcalde de los Muermos en Los Lagos, Emilio González, dijo que a partir del lunes retirará todos los funcionarios municipales de las barreras sanitarias ante la negativa del Gobierno de levantar cuarentena en esa comuna.
El jefe comunal se negó a participar de la reunión de la mesa regional covid-19, convocada por el intendente. Según indicó, no quiso formar parte de esta al no tener resultado de las peticiones de remover la medida restrictiva.
Esto considerando los números favorables de casos activos que van a la baja en Los Muermos.
“En esta oportunidad, y dada la persistencia de mantenernos a nosotros como comuna con la medida restrictiva de cuarentena, he decidido ya no participar en la reunión, dado que no se llega a nada concreto, se escucha siempre lo mismo y nadie da explicaciones de por qué comunas como la nuestra siguen con cuarentena”.
Así, la autoridad agregó que esta acción no trae ningún beneficio “sólo perjuicios sociales y económicos”, detalló Gonzáles. De acuerdo al jefe comunal, su decisión ya fue comunicada.
El día lunes se levantarán todas las aduanas existentes en su comuna si el Gobierno no se llega a pronunciar, además, podrían existir movilizaciones masivas en la comuna. “Nadie escucha las necesidades reales de las personas”, aseguró el alcalde.
De esta forma, el jefe comunal espera que este lunes se retire la medida restrictiva en Los Muermos.