Hasta en un 40% han subido los precios de las frutas y verduras en la provincia de Osorno.
Los feriantes atribuyen el aumento de los valores al costo del traslado de los productos, a raíz del paro del transporte de carga.
Tomates, morrones, kiwi, naranja, mandarina e incluso cilantro -éste último producto del sur del país-, son los principales insumos que han aumentado de precios.
En la Feria Rahue, Eliana Ascencio, del sector de Chacarería, indicó que los productos para vender en la feria registró un alza de entre 30 a 40% en la última semana.
Mientras que en la Feria Pedro Aguirre Cerda, Luis Uribe, del sector pescaderías, indica que las movilizaciones ha incidido en que lleguen otros productos que no llegaban antes en alto stock, como salmones.
Eso sí, tras analizar con el área de frutas y verduras de la Feria se comprueba un alza en los valores de los productos.
[/LeeTambien]Desde las Ferias de Osorno indican que los precios tendrían relación con la falta de transporte de carga, y esperan se aminoricen los valores una vez se resuelva el conflicto.
Mientras que en la comuna de Puyehue, desde el municipio también informaron un alza en los valores de las frutas y verduras.