Un brote de covid-19 se registra en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt. El hecho estaría focalizado en el módulo 22 de imputados reincidentes.
Se trata de un módulo en el que conviven 79 internos, de los cuales 62 dieron positivo al test PCR, luego que durante los últimos días una persona comenzara con síntomas.
De acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, los reclusos afectados fueron puestos en islamiento. Además, se comenzaron a hacer las pruebas en el resto de la población penal, siendo notificados los pacientes que dieron positivo para el covid-19.
Sebastián Urra, director regional de Gendarmería, comentó que el módulo 21, contiguo al afectado por la pandemia, entró en aislamiento preventivo.
Es el segundo brote en Alto Bonito
Este es el segundo brote de covid-19 al interior del penal Alto Bonito, pero el que más golpea al recinto, con casi la totalidad de una dependencia aislada por el virus.
Desde la institución además descartaron que existan gendarmes contagiados. No se entregó información sobre el origen de los contagios, algo que está en la nebulosa.