Un total de tres personas son buscadas en los principales ríos que cruzan la ciudad de Osorno, cuyos extravíos tienen directa vinculación con los ríos Damas y Rahue.
Los trabajos de rastreo están siendo realizados por la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO), a través de las denuncias que reportan la caída de personas a uno de estos afluentes.
La primera de ellas, según explican desde UBRO, da cuenta de una mujer que habría caído al río Damas desde el puente Bulnes, según lo reportado por testigos el pasado 1 de julio.
La segunda búsqueda corresponde a un hombre de 33 años, quien está desaparecido desde el lunes 6 de julio. De acuerdo a la denuncia, esta persona podría haber caído a las aguas del río Rahue, luego que su vehículo fuera encontrado en el sector de Puerto Aravena, en Ovejería, a orillas del principal afluente de Osorno.
El último de ellos, tras una nueva activación de protocolos, ocurrió la tarde de este jueves. Desde UBRO explicaron que se trabajó en la búsqueda de una persona, que según testigos, se habría precipitado al río Rahue desde el puente colgante de Ovejería.
De esta manera, Leopoldo Rojas, presidente de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, informó que son tres los equipos que se disponen para las labores. Uno de ellos trabaja en el río Damas, desde el puente de Los Notros hasta la confluencia del río Rahue, en búsqueda de una mujer desaparecida hace 9 días.
En cuanto a las otras dos unidades, Rojas explicó que el rastreo se realiza en el río Rahue para hallar a las otras dos personas que podrían estar en el cauce de éste.
De igual manera, indicó que se han realizado labores de búsqueda, incluso cuando las condiciones climáticas de los últimos días hacen que las aguas de los ríos sean turbulentas y correntosas, situación que suma riesgo a los posibles rescates.
Finalmente, Rojas declaró que si bien las lluvias han hecho que el agua del río Rahue estén muy turbias, imposibilitando la visibilidad para los trabajos de buceo, aún así se han llevado a cabo labores de inmersión y rastreo por personal de buceo, nadadores y de Infantería.