El Gobierno Regional de Los Lagos aseguró que garantizará la entrega de agua en la provincia de Osorno, que registra una importante escasez hídrica en zonas apartadas y cuyo suministra se hace especialmente relevante en el contexto de la pandemia.
En suma, son 3.183 personas las que deben recibir abastecimiento en la zona, una tarea que está asegurada pese a las modificaciones presupuestarias que ha provocado el coronavirus.
El coordinador regional de recursos hídricos de la Subsecretaría del Interior, Cristian Uarac, indicó que -pese a estar en un periodo de lluvias- aún se deben distribuir 20.000 litros diarios del recurso, lo que esta asociado a fondos que no serán modificados.
En promedio, son 50 litros por persona los que se entregan en promedio en sectores apartados mediante 10 camiones que llegan a las comunas de San Juan de la Costa, Río Negro, San Pablo y Purranque.
A propósito de la pandemia, en tanto, se toman algunos resguardos especialmente con los adultos mayores, a quienes no se les obliga a firmar las planillas de recepción para realizar el menor contacto posible y así evitar contagios.